• MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS

Portal_MPPS

Ministra Sader anunció recuperación del Hospital Binacional de Paraguaipoa

Print

Con una inversión que supera los 27 millones de bolívares fuertes

Caracas, 17.08.12 (Prensa MPPS).- La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, junto al diputado Francisco Arias Cárdenas, anunciaron el plan de recuperación del Hospital  Binacional de Paraguaipoa, ubicado en el municipio Guajira del estado Zulia.

“Los trabajos de recuperación comenzarán el lunes y contará con una inversión en infraestructura que supera los 27 millones de bolívares fuertes”, informó Sader, durante su vivita a este centro asistencial.

“Esta es una recuperación completa, es darle humanidad a sus espacios así como dotarlo de equipamiento de última tecnología”, resaltó.

Las autoridades estiman que dentro de 4 meses esté culminada la obra que generará 300 empleos directos. “Más pronto de lo que muchos se imaginan estaremos abriendo nuevamente estas instalaciones totalmente remodeladas”, agregó la ministra.

Para lograr la meta de recuperación contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y los consejos comunales.

Igualmente, destacó que “más de 100 mil personas serán beneficiadas con la obra, ya que el centro contará con la capacidad quirúrgica lo que evitará que los pacientes sean referidos a otros centros de salud”.

Este hospital actualmente sólo dispone de 16 camas y una emergencia que atiende 20 pacientes con la ayuda de 19 médicos integrales comunitarios. Además las instalaciones no tienen las condiciones apropiadas ni posee capacidad quirúrgica.  

Sildia Díaz


El MPPS realiza jornada actualización de Fe de Vida

Print

Hasta el 17 de febrero

MPPS/Prensa, 31.01.12.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) realiza desde el 16 de enero y hasta el 17 de febrero, la Jornada de renovación de Fe de Vida.

La actividad tiene como finalidad actualizar los datos de más de 25 mil funcionarios y conocer el número de jubilados y pensionados que disfrutan de su pensión.

Los interesados en realizar la actualización deben asistir con los siguientes requisitos: fotocopia CI, copia de la libreta y último movimiento resuelto, si dispone de ello, sellada por el banco. La invitación se extiende a la colectividad para participar en el proceso de actualización de Fe de Vida, en la sede del MPPS, piso 4, a partir de las 8:00 am hasta las 3:30 pm.

Por Andreina Rivas

En 2012 Hospital Universitario de Caracaras realizará transplantes de corazón

Print

Caracas. 23.01.12 (Prensa MPPS).- Uno de los grandes desafíos para el 2012 del Hospital Clínico Universitario de Caracas es materializar un transplante de corazón y reanudar este tipo de operaciones en el país, así lo informó la doctora Carmen Elisa Milanés, coordinadora del Programa Nacional de Donación y Transplantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Milanés señaló que para realizar transplantes de corazón no basta con tener una infraestructura adecuada sino que requiere cumplir con una serie de requisitos como los equipos médicos especializados y el personal humano capacitado. En este sentido, personal médico venezolano ha realizado en el exterior postgrados y cursos para prepararse en cardiología y transplante, detalló la doctora.

 

Indicó que el Hospital Universitario de Caracas ha pasado las pruebas realizadas y reúne las condiciones para que en sus instalaciones se lleven a cabo operaciones tan complicadas pero necesarias para la población con problemas cardíacos. Además, dijo que están evaluando a los primeros pacientes que pasarán por el quirófano a realizarse tan delicada intervención.

La galena expresó que existen grandes probabilidades para reanudar en este 2012 los transplantes de corazón en el país. Recordó que en Venezuela, el primer transplante de este tipo se realizó en el Hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas en 1985, por lo que espera que también el Hospital Clínico Universitario de Caracas sea centro de referencia en este tipo de intervenciones. (Isaac López)

Gobierno Bolivariano Garantiza la dotación de Fenobarbital

Print

MPPS/Prensa (Caracas, 20.01.12).- La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que “el Gobierno Bolivariano garantiza la total dotación de fenobarbital de 100 mg en tableta y de carbamacepina. “Ambos medicamentos los tenemos disponibles en toda la red de salud pública que está abierta al pueblo venezolano por completo, sin distinción de ninguna clase”.

La información la dio a conocer en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, donde declaró que “en el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) producimos el fenobarbital desde hace muchos años y  tenemos cantidades suficientes en distribución porque consideramos que es un medicamento de uso esencial”. Indicó que tanto el fenobarbital como de carbamacepina son medicamentos para prevenir las convulsiones.

Sader explicó que “en el mercado capitalista esas medicinas tienen un costo muy bajo y por esta razón las empresas farmacéuticas no las distribuyen, por eso el pueblo no las está encontrando en las farmacias”.

Hizo un llamado a todas aquellas personas que requieran de tratamiento con fenobarbital y carbamacepina, que están disponibles y de forma totalmente gratuita en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en los hospitales, en la red ambulatoria y en los demás niveles de atención. Señaló que en Caracas las personas pueden dirigirse al depósito de Sefar, ubicado en las Adjuntas, con su récipe e indicaciones.

Por otra parte, la ministra Sader, aclaró la situación de su estado de salud y confirmó que presenta una leve parálisis facial periférica para lo que requiere tomar un reposo de 15 a 20 días. Sin embargo, indicó que continúa desarrollando sus funciones y girando instrucciones, porque el SNPS se debe al pueblo y el trabajo del MPPS no se detiene por una sola persona.