• MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS

MPPS unifica criterios en el cuidado de enfermería para mejorar la atención al paciente

Print

Dignificando a los profesionales de la salud

Caracas, 10.02.12 (Prensa MPPS).- Con el propósito de hacer más efectiva la revisión y atención del paciente, se realizaron mesas de trabajo para la unificación de criterios de enfermería, durante la II Reunión con los coordinadores regionales de enfermería del país. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y contó la participación de más de 80 profesionales del área a nivel nacional.

Así lo dio a conocer, Rosa George, directora general de Enfermería del MPPS, quien resaltó que se abordaron diferentes temas de importancia, tanto para el personal de enfermería, así como también para los usuarios, que son los que se benefician y necesitan atención de calidad.

George informó que en la reunión se abordaron temas del área asistencial, docente y de investigación en todos los centros del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS). Manifestó que al dignificar a los profesionales se fortalece la atención del paciente, agregó.

Algunos de los puntos que se trataron en la reunión fueron: los beneficios laborales y contractuales del gremio, las acciones para que el personal que hace vida en los recintos más lejanos del país, pueda acceder a los programas de capacitación para humanizar los cuidados del paciente. Además, la unificación de los criterios en los procesos operativos y administrativos en todos los centros hospitalarios.

Por su parte, Luis Enrique Martínez, coordinador general del departamento de Enfermería de la Clínica Popular Simón Bolívar de Mariara (Carabobo), dijo que este tipo de acciones permitirá que el gremio crezca, al compartir experiencias y analizar el trabajo que se hace en otros estados.

Es así como el Gobierno Bolivariano continúa desarrollando estrategias para mejorar la prestación de servicios en el área de enfermería en todos los centros asistenciales del territorio nacional, garantizando una atención óptima, de calidad y gratuita al pueblo venezolano.

Alejandro Cabrera