• MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS

Escuela “Suprema Felicidad Social” celebra I Promoción de Graduandos

Print

MPPS/Prensa (21.07.11).- Con el firme propósito de brindar inclusión social y la mayor felicidad posible a los niños y niñas de nuestro país. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) celebró  la I Promoción de Estudiantes de  la Unidad Educativa Bolivariana “Suprema Felicidad Social”, la cual funciona en la sede del ente ministerial.

Bajo un ambiente de festividad, el acto se desarrolló con diversas actividades culturales autóctonas protagonizadas por los niños y niñas, dentro de los que destacan  el baile de La Zaragoza, El Carite, El Sebucán, Moliendo Café, el Mare Mare, Los Diablos Danzantes de Yare, entre otros. También se otorgaron   medallas y diplomas a los graduandos, entre ellos a  niñas y niños  del maternal A y B; a  11  escolares y 10 niñas, niños y adolescentes del sexto grado. Las niñas, los   niños  y adolescentes recibieron congratulaciones de padres, madres, funcionarios y funcionarias de las distintas direcciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quienes hicieron entrega de cotillones y kits escolares.

Los docentes igualmente fueron acreedores de diplomas, por su ardua labor en la institución educativa. “Ésta ha sido una experiencia única, la retroalimentación con los niños y niñas en el conocimiento ha sido hermosa, realmente me siento orgullosa de pertenecer a este gran proyecto educativo”, expresó Rosa Ruíz, directora del centro escolar.

La Directora Rosa Ruíz  indicó que, “todo empezó cuando la Ministra Eugenia Sader visitó el refugio donde se encontraban muchos niños y niñas  de diferentes edades sin realizar actividades. Esto llevó la decisión del MPPS con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Básica, de constituir un centro educativo capaz de garantizarle ese derecho fundamental, como la educación gratuita y de calidad a los ciudadanos y las ciudadanas”; Bajo los fundamentos bolivarianos, la escuela imparte clases a 186 niños desde recién nacido hasta los 15 años, en un horario comprendido de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde de lunes a viernes.

La inclusión social es una de las premisas que impulsa la revolución Bolivariana, y la Ministra del poder Popular para la Salud, Eugenia Sader Castellanos, hace efectiva la decisión del Comandante Presidente al crear la escuela “Suprema Felicidad Social” ubicada en la Sede ministerial y donde además sirve de Hogar temporal a 345 personas y 86 familias que quedaron en condición de damnificados, después de las intensas lluvias que azotaron al país en el año 2010.