Venezuela detecta 175 casos comunitarios y 127 importados en las últimas 24 horas

 

La Comisión Presidencial de Control, Prevención y Seguimiento del Covid-19 anunció que, en las últimas 24 horas, se han registrado en Venezuela 175 casos positivos de contagio comunitario y 127 provenientes de connacionales que retornan desde Colombia y otras naciones vecinas, además de tres nuevas muertes producto de la peligrosa enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

De los casos positivos en el país, un alto porcentaje se presenta en personas jóvenes, informó la vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez, durante un encuentro en el Palacio de Miraflores, en el que el presidente Nicolás Maduro intervino telefónicamente.

De estos 175 casos comunitarios, 99 se detectaron en el estado Zulia, y de éstos, 91 provienen del foco presentado en el mercado de las Pulgas, cuatro (4) en Baralt, uno (1) en Cabimas,  uno (1) en Mara y dos (2) en Machiques.

  • En el Distrito Capital se detectaron 25 nuevos casos, de los cuales 10 fueron positivos en la parroquia La Vega, 5 en Catia, 3 en Caricuao, 3 en San gustín, 2 en Santa Rosalía, uno en El Valle y otro en el Recreo.
  • En Miranda, 6 nuevos casos, 4 de ellos en el municipio Sucre de Petare, 1 en Los Salias y 1 en Zamora.
  • La región Capital, con Caracas y Miranda, es uno de los puntos donde se presentan aumentos y por ello la cuarentena está radicalizada.
  • En Táchira se determinaron 15 casos positivos, 13 en Ureña y uno en Palmira, por contacto con migrantes desde la frontera.
  • En Mérida se localizaron 7 casos, 2 de ellos en El Vigía, 2 en Tovar, 1 en Parra, 1 caso en Libertador y uno en Lagunillas
  • En Occidente, se detectaron  5 casos en el estado Lara, por el foco del Mercado de las Pulgas de Maracaibo.
  • En el Oriente del país, en el estado Sucre aparecieron 11 nuevos casos, 6 relacionados con un pequeño foco en la alcaldía de Sucre; 4 por el presentado en una procesadora de pescados, y uno detectado en jornada de despistaje masivo.
  • Al sur, en el estado Bolívar se registraron 5 casos positivos, todos en el municipio Caroní.
  • El reporte comunitario finaliza con Aragua, 1 caso en Cagua, y en La Guaira uno más, registrado en Catia La Mar, en este caso un policía municipal.

¡Querido Pueblo Zuliano! Estoy en contacto permanente con el gobernador @OmarPrietoGob, coordinando acciones para incrementar el personal médico en la entidad, asegurar los tratamientos y las pruebas necesarias para hacer frente al virus que ingresa desde Colombia por la Guajira. pic.twitter.com/MkJuyaIXHR

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 1, 2020

 

De los casos importados, la Vicepresidenta informó que 79 nuevos casos provienen de Colombia, 27 de Brasil y uno de Chile.

  • De los casos originados por el colapso sanitario en Colombia, 46 ingresaron por Apure y 33 por Táchira.
  • Los 27 casos originarios de Brasil, fueron detectados en Bolívar.
  • El caso procedente de Chile ingresó por Táchira.
  • Entre los contagiados por contacto con estos viajeros, se precisaron 20 casos, 18 en el estado Bolívar y 2 en Apure.

Lamentablemente, en esta jornada de martes, fallecieron 3 personas:

Una señora de 77 años, oriunda de Carora, estado Lara; un hombre de profesión comerciante de 53 años en Trujillo, y un adulto mayor de 84 años, también comerciante, de Yaracuy.

“Son pérdidas que tiene hoy nuestra patria, damos nuestras condolencias a familias, deudos y amigos porque sabemos que están pasando momentos dolorosos”, lamentó.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados