• MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS

Arrancó curso introductorio al Postgrado en Medicina General Integral

Print

Caracas.15.01.14 (Prensa MPPS).- Bajo la coordinación de la Dirección Regional de Salud del Distrito Capital, este miércoles comenzó en Caracas el curso introductorio dirigido a los médicos que cursarán el postgrado en Medicina General Integral.

La capacitación tendrá una duración de un mes y estará a cargo de reconocidos médicos-docente venezolanos que ofrecerán a estos  galenos  conocimientos  fundamentados en los  conceptos y políticas regidas por el Estado, con miras a una salud de calidad y con calidez para promocionar e instaurar la cultura preventiva en el país, explicó la directora regional de Salud Caracas, Ruth Gómez Noguesa.

Considerando que la nueva visión de las políticas públicas en materia de salud debe estar vinculada al área social con un enfoque humanista y comunitario, los  futuros MGI recibirán esta inducción primaria para luego comenzar la formación académica, añadió Gómez.

En lo que se refiere al Marco Político Conceptual de la Salud en Venezuela, los seminarios se centrarán en aspectos como reformas de salud, neoliberalismo,  políticas de salud, nuevos roles del Estado,  globalización, la era de la información, funciones esenciales de la salud pública,  políticas públicas saludables y objetivos de desarrollo y Metas del Milenio.

De igual forma, se tratarán los temas relacionados con la Epidemiología y los Fundamentos de los Programas de Salud en el país. Entre los ponentes se cuentan  Julio César Alviárez, superintendente de Seguridad Social; Asia Villegas, exdirectora de Salud de Caracas; Sergia Cubillán, María Esperanza Martínez y Jorge Hadad, entre otros.

Finalmente, la directora estadal de Salud del Distrito Capital, Ruth Gómez Noguesa, refirió que los MIC ya se vienen capacitando en otras especializaciones médicas  como salud pública, epidemiología, ginecología y obstetricia, anestesiología, terapia intensiva, con el objetivo de fortalecer los diversos niveles de atención y mejorar la prestación del servicio. Mary Carmen Arias