• MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS

IAE inicia proceso de ingreso a postgrados en Aragua, Barinas y Mérida

Print

Maracay, 08.08.13 (Prensa MPPS). El Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón (IAE) adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, anuncia a las Direcciones Estadales de Salud, Direcciones de Investigación y Docencia de los estados, organizaciones e instituciones de la Administración Pública, el inicio de nuevas cohortes de diferentes Programas de  Especialización correspondientes al año lectivo 2013- 2014 en los estados Aragua, Barinas y Mérida.

En el caso del estado Aragua, se iniciarán las siguientes especializaciones: Epidemiología, Epidemiología de Enfermedades Metaxénicas, Manejo de Vectores y Reservorio en Salud,  Gestión de Salud Pública y Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral. Este proceso de ingreso se está llevando a cabo en la sede principal del IAE, ubicada en Maracay, cuya primera fase correspondiente a la Recepción de Solicitudes y Credenciales será hasta el 16 de agosto del presente año.

En Barinas, dará inicio la Especialización en Epidemiología y su proceso se lleva a cabo en la Dirección Regional de Salud. La Recepción de Solicitudes y Credenciales es hasta el mes de septiembre. Esta misma especialidad será dictada en el estado Mérida, cuyo proceso se realiza actualmente en la Dirección del Subsistema de Salud Ambiental, ubicado en la Zona Industrial Los Curos, antigua Malariología, y la Recepción de Solicitudes y Credenciales fue hasta el pasado mes de julio.

Vale destacar que estos programas de formación son dictados en diferentes regiones del país, con la participación multidisciplinaria de profesionales que laboran en el Sistema Público Nacional de Salud. El propósito es fortalecer sus competencias y por ende, el desempeño de sus funciones en aras de consolidar las Redes de Atención Primaria, Secundaria y Hospitalaria del país, lo que permitirá dar respuesta a las necesidades prioritarias en salud de la población.

Para mayor información sobre el cronograma correspondiente para cada estado, así como los requisitos a consignar, la información está publicada en la página web de la Institución www.iaes.edu.ve en la sección de Control de Estudios. También los (as) interesados (as) pueden comunicarse con la Coordinación del Área de Epidemiología, Coordinación de Salud Pública y Oficina de Control de Estudios a través de los teléfonos (0243) 2325633-2320833.

Prensa IAE