• MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS

Repotenciado parque automotor de salud en Biscucuy

Print

Gobierno regional fortalece centros asistenciales en zona alta de Portuguesa

Guanare, 22.03.13 (Prensa MPPS).- Una ambulancia completamente equipada y de última generación fue entregada al hospital tipo I de Biscucuy, municipio Sucre del estado Portuguesa, como parte del plan de fortalecimiento que adelanta el Gobierno Socialista de la entidad a favor del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

La unidad valorada en 1,8 millones de bolívares servirá para garantizar el traslado a pacientes y usuarios de la zona alta del estado hacia los hospitales tipo III,  ubicados en las ciudades de Guanare y Acarigua, respectivamente.

Alfredo Mendoza, alcalde del municipio Sucre, encabezó la delegación encargada de recibir la unidad móvil, así como también la entrega de una ambulancia de doble tracción y una camioneta pickup, recuperadas en los talleres de la Dirección Estadal de Salud (DES) de Portuguesa.

“En nuestro municipio hacía falta una ambulancia para el hospital tipo I de Biscucuy, que recibe y sirve de tránsito a pacientes de la zona rural montañosa del estado Portuguesa y del estado Trujillo. Diligenciamos esta necesidad ante el Gobierno regional y hoy recibimos esta dotación como respuesta”, comentó el funcionario.

Respuesta plena

El Gobierno Bolivariano desde sus distintas instancias ha fortalecido el SPNS en el municipio Sucre, con la recuperación de ambulatorios rurales y la creación de nuevos espacios de salud, tanto de la red convencional como de la red Barrio Adentro.

Precisó el burgomaestre que en los últimos 2 años se construyeron seis nuevos ambulatorios rurales en zonas de difícil acceso, actualmente atendidos por Agentes Comunitarios de Atención Primaria en Salud (ACAPS) y por Médicos Integrales Comunitarios (MIC).

Yelitza Pimentel, vocera del circuito comunal 090, expresó su beneplácito por la entrega de las unidades de apoyo vital, ya que completan el parque automotor de uno de los municipios cafetaleros de Portuguesa, integrado en su mayoría por localidades de difícil acceso.

“Nos sentimos contentos por esta respuesta que recibimos tanto de la Gobernación como de la Dirección de Salud, porque la ambulancia recuperada permite reactivar el servicio de traslados desde el ambulatorio rural II Las Cruces (población homónima) hasta donde se amerite”, dijo.

Tanto Biscucuy como el centro poblado Las Cruces están ubicados en la troncal 6, vía que comunica los estados Portuguesa y Trujillo. También sirven de paso para quienes transitan la zona alta desde el suroeste del estado Lara hacia el llano venezolano. Juana Inés Molina