• MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS

Inaugurado nuevo centro de la Misión Sonrisa en El Algodonal

Print

Tercer módulo odontológico del Distrito Capital

Caracas, 24.01.13 (Prensa MPPS).- El Gobierno Bolivariano con el firme  propósito de seguir  brindando más sonrisas al pueblo venezolano, inauguró el tercer centro odontológico de la Misión Sonrisa en Caracas, en el Complejo Hospitalario El Algodonal ubicado en Antímano.

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, quien indicó que en solo un mes de funcionamiento se han instalado 299 prótesis dentales, “restaurando la sonrisa de los más necesitados”, acotó.

Los centros de la Misión Sonrisa se ubican en la Clínica Popular de El Valle, el Hospital Militar Carlos Arvelo y ahora en Antemano “que abre sus puertas para brindarle salud odontológica a nuestro pueblo. Además, contamos con 20 centros más de la Misión Sonrisa distribuidos en el territorio nacional”, agregó Sader.

Destacó que el nuevo centro dispone de 6 grandes unidades odontológicas, donde se brinda atención individual a cada paciente, servicios de prótesis, tratamientos de endodoncia, cirugías, rayos X, panorámica dental. En un horario comprendido de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Sader expresó: “estos centros son para el pueblo más necesitado, hechos con todo el amor que tiene el Presidente Chávez”. El centro odontológico implicó una inversión de más de 7 millones de bolívares y dispone de equipos de alta tecnología provenientes de China, España, Alemania, Brasil e Italia.

Asimismo, señaló que las unidades odontológicas de la red de Barrio Adentro disponen de 3 mil 19 centros de primera atención, con 750 sillones en todo el territorio nacional.

Restaurando una nueva sonrisa

Durante el acto inaugural una paciente narró su experiencia, indicó que tenía 8 años esperando por una prótesis dental. “El costo era muy alto para mí en las clínicas privadas, los precios oscilaban entre 5 mil y 8 mil bolívares, aquí la Misión Sonrisa me restauró mi salud bucal sin costo alguno, estoy muy agradecida“.

La Misión Sonrisa surgió en el año 2006 y marcó un precedente en la historia del país, por ser la primera vez que la salud bucal es tratada como política de Estado, y tomada como unos de los pilares fundamentales en la salud, autoestima, desarrollo personal y psicológico de la población. La misión se encuentra enmarcada en la razón de ser de la Revolución Bolivariana, que es la reivindicación de los pueblos excluidos.

En las clínicas privadas la colocación de una prótesis dental está por encima de los ocho mil bolívares, el Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Sonrisa,  beneficia a la población más excluida accediendo a estos servicios de manera gratuita.

José A Mascobeto