• MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS

MPPS asegura que MIC reciben sus pagos con normalidad

Print

El 15 de noviembre cobrarán aguinaldos


Caracas, 13.11.12 (Prensa MPPS).- La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), aseguró que los pagos correspondientes a los bonos nocturnos y feriados de los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) se efectúan de manera progresiva.

Representantes del MPPS, explicaron que los pagos se realizan contra soporte, lo que significa que una vez que los MIC envían al MPPS los planes de guardia que cumplen en los centros asistenciales, se inicia el proceso administrativo de cancelación de bonos. Agregaron que por razones logísticas se ha presentado cierta demora pero esa situación ya se esta normalizando.

Afirmaron que ya se le pagó a un grupo de compañeros un alto porcentaje, más del 50%, ahora se les va a pagar al resto porque en la medida que van llegando los soportes de los planes de guardia se procesa y se paga, detallaron.

En relación a los cestatickets señalaron que la Ley de Alimentación para los Trabajadores y las Trabajadoras (Gaceta Oficial Nº 39.666 del 4 de mayo de 2011) es muy clara cuando establece que “el valor otorgado al beneficio pagado en dinero en efectivo o su equivalente, será el mismo al pagado a través de cupones, tickets o tarjetas electrónicas de alimentación, el cual no podrá ser inferior a 0,25 Unidades Tributarias (UT) ni superior a 0,50 UT”, siendo este el monto que el MPPS cancela a sus trabajadores (as), es decir que por ley no se paga la UT completa.

La Dirección de Recursos Humanos estima que durante los últimos dos meses del año se solvente la situación de las guardias por cancelar. Recordaron que el MPPS no puede cancelar planes de guardias que no cumplan con los requerimientos establecidos por la normativa vigente porque de lo contrario estaría incumpliendo con la Ley Anticorrupción y Ley de la Contraloría General de la Republica.

Asimismo, aseguraron que el 15 de noviembre los MIC cobrarán su aguinaldo, de acuerdo a lo que indica el decreto 2 meses primero y luego un tercer mes el 1° de diciembre. Garantizaron que no van a tener ningún problema porque todo se esta procesando y todo va a salir como debe ser.

Prensa MPPS