• MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS

Dirección de Salud Guárico evaluó indicadores de gestión de la red ambulatoria

Print

San Juan de los Morros, 03.11.12 (Prensa MPPS).- La Dirección de Salud del estado Guárico realizó un taller para la evaluación de los indicadores de gestión de los 10 meses de 2012 de la red ambulatoria.

Así lo informó Jesús Medrano, director de regional de Salud, quien indicó que la jornada de evaluación obedece a la necesidad de monitorear todas las actividades de prestación de servicio que lleva a cabo el recurso humano asistencial que labora en los centros asistenciales de la red ambulatoria con el propósito de fortalecer el sistema de salud de la entidad.

“Durante la jornada se desarrollaron diversos temas, entre los cuales destacan, las generalidades y operatividad de los programas de salud, la notificación obligatoria de enfermedades según la morbilidad de pacientes, la aplicación oportuna de vacunas, promoción y prevención de enfermedades, además de la estrategia para fortalecer la atención materna e infantil desde el primer nivel de atención”.

Puntualizó que los coordinadores de salud de los quince municipios de la entidad  estuvieron presentes en la exposición de los balances de los indicadores, de productividad, niveles de cobertura, rendimiento del recurso humano, eficacia, eficiencia y efectividad.

Medrano acotó que “el propósito del taller fue revisar los indicadores de la gestión que se desarrollan en cada municipio para unificar criterios que nos permitan medir los objetivos, las metas, las fortalezas, debilidades y recomendaciones”.

Aseguró que “buscamos cuantificar el desempaño en función a las metas establecidas y la asignación de los recursos, buscando las fortalezas y las debilidades, en función de realizar un estudio retrospectivo de todo lo alcanzado en este año 2012, el cual ha sido de mucha satisfacción donde hemos podido ir incorporando un grupo importante de trabajadores y asimismo fortalecer nuestro sistema de salud”.

El titular de salud de Guárico informó todo lo referente a las propuestas de Gobierno Bolivariano en materia de salud como la necesidad de diseñar áreas de salud comunitaria, además de la nueva organización del Sistema Público Nacional de Salud con la unificación de Barrio Adentro a la red convencional.

Ana Mariela Bengochea/Faustino Perozo