• MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS
  • MPPS

Reinauguración del Hospital Domingo Luciani

Print

Se atienden 50 niños semanales

Caracas, 20.03.12 (Prensa MPPS).- Este martes, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, inauguró el área de Hospitalización y Enfermería del Hospital Domingo Luciani, ubicado en el llanito, estado Miranda, en el marco de la “Fiesta de los Hospitales”, como lo denomino él Presidente Hugo Chávez.

Con una inversión de más de 57 millones de bolívares en infraestructura y equipamiento, el Hospital Domingo Luciani dispone de una sala de cirugía menor, dos camas de recuperación en el área donde se realiza cirugía ambulatoria. En el centro asistencial se atienden 50 niños semanales aproximadamente, para el tratamiento de hernias umbilicales, labio leporino y cirugía de menor que no amerite hospitalización.

Asimismo, la terapia intermedia es una zona de apoyo para los pacientes quirúrgicos, que se puedan complicar o se operen en los pabellones del hospital, los equipos cuentan con una atención de alta tecnología, tiene capacidad para 4 pacientes.

El área de hospitalización de cirugía III está conformado por 13 habitaciones con 27 camas de hospitalización, un quirófano para cirugía menor, un puesto de enfermeras y una sala de cura de exámenes.

En este sentido, el jefe de Servicio de Urología, Francisco Montes, manifestó que se ha reestructurado todas las consultas especializadas del Servicio de Urología para la atención de 70 a 80 pacientes diarios. El servicio dispone de un equipo de ecosonograma doppler de alta tecnología con el que se puede realizar cualquier tipo de estudios ecosonográfico en diferentes partes del cuerpo.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, informó que los niños del área de cirugía pediátrica cuentan con un grupo de más de 100 trabajadores del IVSS que le dan una atención de calidad y hacen que la permanencia de los infantes en el servicio de pediatría sea más llevadero. Con la apertura de las áreas de remodelación se le da al pueblo venezolano un sistema público nacional con calidad y candidez, afirmó.

Con respecto al área de cirugía de adultos, Rotondaro comentó que tienen 23 camas, un quirófano para realizar intervenciones de forma ambulatoria como operaciones de hernia inguinales, umbilicales, lipomas, varicocele, colocación de puestos permanentes para pacientes con quimioterapia.

Asimismo, en el área de recuperación los pacientes que son intervenidos en la cirugía ambulatoria permanecen hasta que se recuperan completamente y son dados de alta. Ésta área dispone de un sistema de monitoreo, mantas térmicas y 2 camillas de traslado.

Andreina Rivas