Gobierno Bolivariano del Estado Cojedes inició Plan Cayapa

Print

Para mejorar y acondicionar los centros de salud

San Carlos, 15.11.13 (Prensa MPPS).- El Gobierno Bolivariano de Cojedes, conjuntamente con la Dirección Estadal de Salud inició el “Plan Cayapa”, que tiene como propósito continuar con las jornadas de mantenimiento y recuperación de la infraestructura de los centros asistenciales de la entidad.

Así lo dio a conocer Mary Romanil, directora Municipal de Salud, quien señaló que este plan beneficiará a los 54 ambulatorios del Municipio Ezequiel Zamora. Destacó que para dar inicio a esta actividad, se efectúo la primera jornada de limpieza en la Unidad Sanitaria Dr. Cándido Díaz Carvallo, del Municipio Ezequiel Zamora,”.

Por su parte, Zulimar Sánchez, coordinadora de personal de la Red Ambulatoria del Municipio Ezequiel Zamora, dijo: “lo que estamos realizando es un operativo de embellecimiento de la red ambulatoria, donde se realizó el mantenimiento de aires acondicionados, limpieza de áreas verdes, entre otras acciones, ya que es muy importante brindarle a nuestros usuarios de la red ambulatoria una mejor atención”.

Informó que esta iniciativa contó con el apoyo de personal obrero y varios ambulatorios como: Los Colorados, Malabares, Herrereña y La Morena. Sánchez exhortó “al mantenimiento de toda la red ambulatoria por parte del empleado y público en general”.

Señaló que el “Plan cayapa” está enmarcado en la Gran Misión Barrio Nuevo y  Barrio Tricolor, impulsada por el Gobierno Nacional, el cual pretende consolidar las comunidades existentes, optimizar los servicios públicos, los módulos comunales, las escuelas, así como mejorar el hábitat.

Añadió Sánchez que la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías, ejecuta acciones importantes que permitirán consolidar el Sistema Público Nacional de Salud de la región.

En tal sentido, la autoridad única de salud de estado hizo un llamado a las y los trabajadores, a la colectividad en general, miembros de los consejos comunales y a los comité de salud de las parroquias donde se localizan estos centros asistenciales, para que se soliciten las jornadas, en aras de trabajar de manera voluntaria en el rescate y mejoramiento de esos establecimientos de salud.