Médicos Integrales Comunitarios adelantan análisis situacional de Salud en el Distrito Nº1

Print

34 profesionales están desplegados en Los Altos Mirandinos

Para el segundo semestre de este año está previsto el ingreso de

un nuevo grupo de galenos egresados del programa

Los Teques, 10.04.12 (Prensa MPPS).- Treinta y cuatro Médicos Integrales Comunitarios  (MIC) se encuentran asignados desde enero a la red ambulatoria del Distrito Sanitario N º1 del estado Miranda, con la finalidad de garantizar medicina preventiva y solidaria, brindar atención en diferentes establecimientos de los altos mirandinos y cumplir guardias de 24 horas.

Formados bajo la visión de medicina integral inscrita en las políticas que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), los MIC brindan atención primaria para reforzar la promoción y prevención entre los usuarios que asisten a los establecimientos de salud en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias. Además, se encuentran haciendo sus pasantías rurales en los 27 ambulatorios adscritos al MPPS en esta zona de la entidad.

Al ampliar la información, Miriam Padrino, coordinadora distrital de Docencia e Investigación, resaltó que los galenos están efectuando el análisis situacional de los centros de salud y de las comunidades del área de influencia de éstos. Agregó que esta actividad se lleva a cabo con la participación de los habitantes de cada sector y anunció que para mayo se efectuará la presentación de dicho análisis en el auditorio de la unidad sanitaria de Los Teques.

Puntualizó la coordinadora que para el segundo semestre del año está previsto el ingreso de  nuevos Médicos Integrales Comunitarios a fin de fortalecer la atención primaria en salud para las comunidades, cuyo derecho al bienestar integral está garantizado con el nuevo paradigma de la medicina con visión humanista.

Antuanet Azuaje/Foto: Nobel Medrano