MPPS realiza “I Taller de pausa activa recreativa 2018”

 

Caracas, 11.10.18 (Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en cooperación con el Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), formalizaron lo que se denominó “I Taller de pausa activa recreativa 2018”.

Actividad que tuvo como objetivo cumplir con un breve descanso durante la jornada laboral, esto para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir el cansancio laboral y prevenir el estrés.

Con la producción de esta actividad se cumple con lo establecido en el  artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción”.

Además responde a los ideales del ministro Dr. Carlos Alvarado, “Salud es desarrollar las capacidades artísticas y creativas que poseen todos y todas”.

La actividad estuvo dirigida por los representantes de área recreativa para los empleados, inicio a partir de las 9:30 am el auditórium de la sede central del MPPS, ubicado en el en el piso 9 de dicho ente.

Conjuntamente  con los trabajadores, en la actividad se contó con la presencia de la Directora de Bienestar Social, Denisa Briceño, quien afirmó que “todo trabajador y trabajadora tiene derecho a la recreación”.

El “I Taller de pausa activa recreativa 2018”, sirvió para la liberación de estrés laboral y del diario vivir, el cual a su vez puede ser capaz de generar descontento y tensión en el entorno profesional. Quienes acudieron a la actividad tuvieron la oportunidad de recrearse, en un ambiente agradable y de entusiasmo que contribuyó al bienestar de cada uno de los que asistieron.  

 

Gestión Comunicacional / MPPS

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados