Salud y Educación siguen Trabajando  para los Adolescentes venezolanos

 

Caracas, 05.10.2018 (Prensa MPPS).-. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en conjunto con el Ministerio de Educación (MPPE),  reinauguraron la consulta de Atención Integral para los adolescentes, en el Instituto de Puericultura “Dr. Pastor Oropeza”, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas.  

Con motivo de la semana de prevención del embarazo en adolescentes, que se celebró el pasado mes de septiembre, el Viceministerio de Redes de Salud Colectiva impulsa actividades de promoción de salud integral para el buen vivir de jóvenes entre 10 a 19 años de edad, a través de la reinauguración de una consulta para estos jóvenes, donde podrán obtener toda la orientación necesaria para la educación sexual y de esta manera poder prevenir el embarazo no deseado a temprana edad. En esta espacio los adolescentes podrán contar con servicios de: psicología, enfermería,  medicina general, obstetricia, ginecología de igual manera podrán obtener de forma gratuita preservativos.

En representación de MPPE, estuvo Dinora Martínez, quien expresó: “Me siento muy orgullosa de ser parte de esta hermosa labor,  y agradezco el apoyo de todas las entidades que el día de hoy se encuentran aquí, apoyando a toda la juventud Venezolana, porque ciertamente queremos prevenir el embarazo en adolescente, aun así quiero dejar en claro que las chicas que están ya en el proceso de ser madre tienen pleno derecho a la educación y a la salud.”  

De igual manera contamos con la presencia de los estudiantes de liceos de la zona, personal directivo y obrero  del centro de salud, sin dejar a un lado a la comunidad aledaña conformada por padres y representantes, donde se pudo observar diversos murales realizados por jóvenes estudiantes que embellece  el área de la consulta y el interés que este tema de la sexualidad despierta en los jóvenes.

 

Gestión Comunicacional MPPS/Sabrina Ramos

 

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados