Organismos de Salud Nacionales e Internacionales unidos para reducir la mortalidad materna y perinatal

 

Caracas 03.10.18 (Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en conjunto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizaron el “Taller Teórico-Práctico de Formador de Formadores en Anticoncepción Inmediata  Post Evento Obstétrico –AIPE- (Implantes Anticonceptivos Subdérmicos) y Aspiración Manual Endo Uterina –AMEU

El objetivo fue llevar adelante un plan de implementación de intervenciones beneficiosas para contribuir a la reducción de la morbilidad grave, y mortalidad materna y perinatal en Venezuela, mediante el fortalecimiento de: Anticoncepción Inmediata Post Evento Obstétrico (AIPE) y Aspiración Manual Endo Uterina (AMEU).

Marisela Bermúdez, Viceministra de Redes de Salud Colectiva y José Moya, representante OPS/OMS Venezuela, en compañía de Yasmira Betancourt, Directora Gral. Programas de Salud, dieron inicio a esta actividad que pretende alcanzar una cobertura en cada uno de los 27 hospitales priorizados en 13 entidades como: Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Vargas  Distrito Capital, entre otros estados del territorio nacional, compartiendo experiencias con 5 facilitadores internacionales.

Los asistentes a este evento, han sido seleccionados  como participantes especialistas que han tenido experiencia en estas prácticas, con capacidad docente.

Se tiene previsto la culminación de este taller el día jueves 04 de octubre, a fin de realizar una evaluación final, con la presentación de los planes por estados y ascensión hacia los estados restantes. 

 

Gestión Comunicacional/MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados