MPPS impulsa CAMINATA 5K “POR UN CORAZÓN SALUDABLE”

 

Caracas, 30.09.18 (Prensa MPPS).- En conmemoración de la semana Mundial de Corazón, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte,  concentraron cientos de personas en las adyacencias de Plaza Venezuela para dar inicio a la caminata de cinco kilómetros (5K),  que tiene como lema “Por un Corazón Saludable”.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva del MPPS, Marisela Bermúdez, manifestó que, “estamos caminando por nuestra salud, para cuidar nuestro corazón y así evitamos enfermedades como la hipertensión arterial, entre otras. Es por ello que hoy nos encontramos aquí para animar a la población venezolana a prevenir las enfermedades cardiovasculares con ejercicios como este”.

Por su parte, Gerardo Briceño viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del ente de Salud, afirma que el ejercicio físico ayuda al cuidado de nuestra salud, “todos los días debemos cuidar nuestro corazón, haciendo ejercicios cardiovascular, para mantener nuestros organismos en buen funcionamiento, manteniendo nuestra salud al día”, recalcó.

Además contó con la participación del viceministro de Masificación Deportiva Arnaldo Sánchez del Ministerio del Deporte, “nos encontramos en una actividad física para la salud,  junto con el MPPS, celebrando con la gente el Día Internacional del Corazón, el tema de la salud es hablar de deporte y es por eso que, hacer patria, es sinónimo  de revolución, garantizando que nuestros jóvenes logren un crecimiento saludable del futuro de nuestro país”, acotó.

El Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro garantiza la seguridad y el cuidado del bienestar de los ciudadanos/as, en materia de salud, grandes esfuerzos que permiten el acceso  a la salud justa, gratuita y de calidad a los habitantes de nuestra Patria venezolana.

Al llegar  a “Los Próceres”, los participantes de la caminata disfrutaron de la bailoterapia por parte de la agrupación “Movimiento Venezolano de Actividad Física” y de la ciclovía que todos los domingos se disfrutas en esas instalaciones.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados