Con total éxito culmino el primer curso de Gestión de Calidad en el Diagnostico de la Malaria

Caracas, 23.08.18 (Prensa MPPS).- Con la participación de la viceministra de Salud Colectiva Maricela Bermúdez, del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),  culmino con total éxito el primer curso de Certificación y Gestión de Calidad en el Diagnostico de la Malaria, dirigido a 18 microscopistas de 11 estados del país, realizado en el Instituto de Altos Estudios, Dr. Arnoldo Gabaldón, ubicado en  Maracay estado Aragua.

En la clausura del acto, Maricela Bermúdez, destacó la importancia de haber culminado este primer curso de Certificación y Gestión de Calidad en el Diagnostico de la Malaria,  a estos primeros 18 microscopistas, que estarán prestando sus servicios para  dar respuesta oportuna al diagnóstico de la Malaria, en los diferentes estados del Territorio Nacional.

Por su parte, Carina Pacheco, Bioanalista de la Dirección Nacional de Salud Ambiental, informó que entre los estados participantes fueron: Aragua, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas Apure, Zulia, Distrito Capital entre otros “Este curso se fundamentó en evaluar el desempeño y la calidad de diagnóstico de cada uno de los microscopistas, que laboran en las sedes de los laboratorios de cada entidad”.

Además destacó que este curso está avalado y certificado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). Del mismo modo anunció que durante los meses próximos se estarán realizando más cursos de tal importancia  que tienen por  duración 2 semanas.          

Gestión Comunicación MPPS/ Elinson Moreno

Fotógrafo: Pedro Ferrer    

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados