Ministro Carlos Alvarado evaluó situación del COVID-19 en Aragua e indicadores de salud

En reunión del Estado Mayor de la Salud

El ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, junto al gobernador de Aragua, Rodolfo Marcos Torres, encabezaron la reunión del Estado Mayor de Salud en la entidad, donde evaluaron las acciones referentes al COVID-19 para evitar su propagación y los indicadores de salud.

La jornada de trabajo se realizó en la sede de la Gobernación Bolivariana de Aragua, en Maracay, capital aragüeña, donde las autoridades valoraron los indicadores de salud a nivel nacional y regional.

“Hemos visto con satisfacción que los índices de los indicadores de salud han mejorado satisfactoriamente en el estado Aragua, en cuanto a mortalidad materna, mortalidad infantil, hepatitis A, entre otros”, refirió Alvarado.

Indicó que están trabajando en la planificación para profundizar en materia de revolución y salud, “haciendo más con menos, como nos instruye nuestro presidente Nicolás Maduro, a través del trabajo articulado entre el Gobierno nacional y regional y los diferentes entes que componen el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)”.

El gobernador Marco Torres destacó la extraordinaria mesa de trabajo realizada con el ministro para la Salud, Carlos Alvarado y el Estado Mayor de Salud de Aragua, donde se evaluaron las medidas y normas de bioseguridad para la contención del COVID-19, a través del uso del tapabocas y el distanciamiento social.

De igual forma, se hizo una revisión sobre el desarrollo de los diferentes protocolos implementados a pacientes de COVID-19 en la entidad aragüeña, además del reimpulso que se dará a las jornadas de vacunación en los 18 municipios y 50 parroquias del estado.

Durante la reunión abordaron lo referente a las Jornadas Integrales de Salud, desarrolladas por la Gobernación en los diferentes municipios de Aragua, donde se han atendido 405 mil personas en un despliegue que va a continuar durante todo el mes de noviembre, informó el mandatario regional.

Prensa MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados