Inicia plan Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad con Ulceras por Presión

Caracas, 06.09.2018 (Prensa MPPS).- En el marco de la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud, el Ministerio del Poder Popular para la Salud  (MPPS), puso en marcha en las instalaciones del Distrito Sanitario #4, ubicado en la parroquia caraqueña de El Valle, el plan piloto del Programa de Atención Integral a las Personas con Discapacidad con Úlceras por Presión (UPP).

 La actividad estuvo encabezada por María Gabriela Vega, vicepresidenta de la Comisión Permanente para las Personas con Discapacidad de la Asamblea nacional Constituyente (ANC), Soraida Ramírez, presidenta de la Fundación Misión “José Gregorio Hernández”, Rosa George, directora Nacional de Enfermería del MPPS, acompañados del Poder Popular Organizado.

Este plan consiste en brindar atención médica integral, a estos pacientes según el tipo de ulcera, el cual será determinado por la evaluación realizada previamente, como parte de la 1º fase, que es la del triaje diagnóstico.

Partiendo de este punto se aplicará el tratamiento necesario, pasando por el proceso de rehabilitación, hasta llegar al alta médica satisfactoria, que tiene como resultado la reincorporación a la sociedad de forma eficaz. 

En tal sentido, Vega manifestó: “a partir de hoy comienza una oleada a nivel nacional, porque la idea es que este plan piloto se masifique”; asimismo informó que se estima en esta etapa inicial, se beneficien más 100 personas, de todas las parroquias del Distrito Capital; al tiempo que destacó el esfuerzo que el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, realiza para garantizar la salud al pueblo.

 “Gracias a la llegada Comandante Chávez a la presidencia, comenzamos a ser visibilizados y tomados en cuenta en las políticas de salud implementadas por la Revolución, mejorando nuestra calidad de vida”, expresó José Antonio Suarez, persona con discapacidad beneficiada con este plan.

 

Gestión Comunicacional MPPS/MaTereza S. Parra

Fotografía: Hengerberth Canino

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados