Venezuela ha aplicado cerca de 1 millón 900 mil pruebas PCR para detectar casos de COVID-19 en el país

Durante su intervención en el debate general de alto nivel del 75° Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU),  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Venezuela ha aplicado cerca de 1 millón 900 mil de pruebas PCR gratuitas para detectar casos de la COVID-19 en el país, lo que ha representado hasta el día de hoy un promedio de 62 mil 489 pruebas por millón de habitantes.

En este sentido, el Jefe de Estado hizo énfasis en que Venezuela es el país Latinoamericano y Caribeño que más pruebas contra la COVID-19  ha hecho a su pueblo. “Esto que es una verdad de Venezuela, no la oirán y no la verán en las primeras planas de los medios tradicionales, ni muchos menos en las redes sociales o por internet”, destacó.

Resaltó que el  Sistema de Protección Social y de Salud venezolano, permite ir casa por casa a buscar los casos positivos, atender los casos sospechosos y potenciales en conjuntos con las Misiones Médicas, con el Sistema Automatizado de Protección llamado Sistema Patria, donde están inscrito más de 20 millones de ciudadanos mayores de edad de una población de más de 30 millones de habitantes, equivalentes a más de dos tercios de la población.

Explicó que el Sistema Automatizado de Protección llamado Sistema Patria, ha permitido llegar a todas las comunidades del país. “Gracias a esto hemos sabido conjugar el distanciamiento saludable con la vida productiva del país”, indicó.

En cuanto al denominado Sistema 7+7, el cual lo colocó a disposición de todas la naciones, el Mandatario nacional detalló que este sistema consiste en siete días de resguardo en los hogares de cuarentena profunda y siete día de flexibilización económica, amplia y general, cosa que asegura la puesta en práctica hasta una nueva normalidad y se pueda superar la pandemia del Coronavirus.

El presidente Maduro hizo énfasis en que el Gobierno venezolano se ha preparado para enfrentar la pandemia de la COVID-19 junto al pueblo de Venezuela, y también gracias al grado de conciencia superior que ha logrado la población venezolana y la eficiencia del sistema de salud pública, la cual ha podido controlar, los primeros coletazos del Coronavirus, que ha abatido al mundo.

Ante esto, el Jefe de Estado resaltó, que están ganado tiempo para mejorar todos los protocolos de protección, tratamiento y prevención del pueblo. “Venezuela es uno de los pocos países en aplicar tratamientos gratuitos y diferenciados para los casos detectados como asintomáticos, sintomáticos leves, moderados y graves”, dijo.

Explicó que la política de atención y prevención implica la hospitalización total de todos los casos positivos aun cuando no presente síntomas, la cual ha evitado bajar  la expansión exponencial de esta enfermedad.

En Venezuela se ha desencadenado una revolución de la innovación, una nueva ofensiva para transformar en ciclos virtuosos y de oportunidades los intentos de agresión para hacer colapsar la nación. 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados