Venezuela inicia Plan de Vacunación Nacional Ampliado del 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre 2020

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que a partir de esta semana, inicia el Plan de Vacunación Nacional Ampliado de inmunizaciones.

En la presentación del balance y nuevas acciones para la batalla contra la pandemia en el país, el Mandatario Nacional puntualizó que del 15 de septiembre  hasta el 30 de noviembre de 2020, 3 mil 358 brigadas estarán en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación, de manera totalmente gratuita.

Asimismo, el Jefe de Estado exhortó a que el Plan de Vacunación se convierta en un eje comunicacional en todos los medios y en todas las plataformas de las redes sociales.

“En Venezuela todas las vacunas que protegen al pueblo venezolano son colocadas gratis, a nuestros niños, niñas, a las personas adultas y cuando llegue la vacuna contra el coronavirus en Venezuela, será totalmente gratuita parta toda la población venezolana”, indicó.  

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que el Plan de Vacunación se ha visto un poco afectado por el tema de la pandemia de la COVID-19, aunque estimó que el mismo no se ha parado para mantener al pueblo venezolano libre de enfermedades.

Ante esto, Alvarado detalló que  se ha planificado la Jornada de Vacunación por un periodo de tres meses, la cual catalogó de especial ya que una de las modificaciones que se ha diseñado para este Plan de Vacunación, es que la aplicación de las vacunas a los niños y niñas sea en espacios abiertos, como en canchas deportivas techadas cercanas a la comunidad, y los niños serán buscados casa por casa con todas las medidas de prevención y de bioseguridad ante la COVID-19.

Informó que se va a colocar el Esquema de Vacunación, al tiempo que recalcó que el Ministerio para la Salud coloca hasta el séptimo día de nacimiento la vacuna de la VCG que es contra la tuberculosis, así como la vacuna contra la Hepatitis B.  

Otra de las vacunas que se colocan en niños de 2, 4 y 6 meses, es la Polio y la vacuna Pentavalente, la cual protege de la Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B y Hemofilia Influenza, que es una de las causantes de la neumonía y de la Miringitis.

Asimismo, indicó que a los niños de 1 año se les aplica la vacuna contra la Fiebre Amarilla y la SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), además añadió que a los niños de 5 años se le coloca la vacuna de refuerzo de la Polio y la Pentavalente, y a las embarazadas se les coloca la vacuna Toxoide Tetánico.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados