Presidente Maduro llama a cortar con disciplina cadena de contagio del coronavirus ante rebrote en grande ciudades por casos importados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el país está sufriendo un rebrote del coronavirus en la mayoría de las grandes ciudades, que tiene que ver con focos de Colombia y Brasil, así como con la llegada de connacionales desde el exterior, por lo que instó a la población a cumplir la cuarentena radical, consciente y disciplinada como única vacuna para cortar la cadena de contagios.

Mostró su satisfacción por el cumplimiento del primer día de cuarentena radicalizada que inició este lunes como parte del esquema 7+7, al tiempo que aseguró que se han tomado las medidas necesarias para que los cordones sanitarios funcionen de la mejor manera.

“Tenemos que preocuparnos y cortar esa cadena de contagio como se hizo en la primera oportunidad en abril”, pidió al pueblo de Venezuela. 

Dio a conocer que el 65 % de los casos de contagios de Covid-19 en Venezuela son jóvenes de 20 a 40 años. 

El Jefe de Estado añadió que  única cura para el rebrote es la cuarentena que se debe cumplir de forma disciplinada y nacional, así como acatar las medidas sanitarias para preservar la salud.

“La única vacuna es la prevención”, recordó no sin antes recordar que desde hace semana ha alertado sobre el relajamiento de las medidas lo que ha ocasionado que los casos de transmisión comunitaria aumentaran de 6 casos máximo en un día a 20 o 30 diarios.

Hizo un llamado para mantener los niveles de conciencia como los demostrados en esta primera jornada de cuarentena radical.

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados