Gran Misión Hogares de la Patria avanza en Plan 100% Salud Natural

La Gran Misión Hogares de la Patria viene desarrollando desde hace 2 años y medio, aproximadamente, el Plan de medicina 100% salud natural, para expandir el conocimiento y uso de plantas medicinales junto a la medicina tradicional, para acompañar con varias estrategias el nuevo mundo postpandemia en el país.

Así lo informó Maryorie Moreno Ibarra, integrante del equipo político de la Gran Misión Hogares de la Patria, durante una jornada de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores para celebrar 6 años de la Gran Misión Socialista que atiende a más de 6 millones 500 mil familias.

Creada en 2014, a un año de la pérdida física del comandante Hugo Chávez y al año del primer periodo de gobierno del presidente Maduro, Hogares de la Patria ha atendido y apoyado a millones de venezolanos, venezolanas y extranjeros que viven en el país ante las condiciones de ataque del bloqueo imperial.

“Es la protección a las familias más vulnerables, a la protección buscando casa por casa, cuáles son los hogares que necesitaban de la mano del Gobierno Revolucionario y a la organización del Movimiento Hogares de la Patria Eulalia Buroz”, resumió la Ministra.

En el contexto de la pandemia por el coronavirus, la Gran Misión trabaja en tres grandes líneas: escuela en la casa, la salud natural y la paz intrafamiliar, estrategias para atender el desafío de la nueva normalidad ante el escenario epidemiológico que plantea la enfermedad viral en el mundo.

En referencia al plan de salud natural, la Ministra informó que se está ofreciendo con especialistas, médicos y terapéutas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la posibilidad de sembrar plantas de propiedades naturales en casa, conocer sus atributos y cómo aprovechar este conocimiento ancestral.

En el avance de esta iniciativa, se realizó un Congreso Virtual en el que participaron en línea 1.084 delegados y delegadas de todo el país, acompañados de los especialistas, conociendo además los saberes ancestrales y el conocimiento de cada región

“Para la segunda etapa profundizaremos en cada tema de los saberes, el uso de plantas medicinales y la medicina integral”, adelantó.

El presidente Maduro confirmó que este método de salud complementario combina el conocimiento científico con la salud ancestral. “Van combinaítos las dos, perfectamente combinadas”, dijo, exponiendo su interés de participar personalmente en el segundo Congreso de 100% Salud Natural que la Gran Misión socialista organice en los próximos días.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados