Venezuela registra 37 nuevos casos de Covid-19 y el número total de contagios se eleva a 541

En las últimas 24 horas se registraron 37 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 541, mientras que los pacientes recuperados se mantienen en 241, los cuales se han dado de alta tras recibir tratamiento gratuito, para una tasa de recuperación de 44,5%

La información fue ofrecida este domingo por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores donde se desarrolló una video conferencia nacional de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, en la que participó en presidente Nicolás Maduro.

De los nuevos casos 354 son importados, de ellos 19 son provenientes de Perú que ingresaron al país en un vuelo humanitario, 14 ingrearon al territorio nacional vía terrestre desde Colombia; mientras que 4 son de contagio comunitario .   

Rodríguez precisó que de los 290 casos activos: 121 están ingresados en hospitales, 151 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Sobre los estados de procedencia de las personas contagiadas: 33 son de Distrito Capital y 4 del estado Apure. Añadió que 25 son hombres y 12 mujeres, entre los cuales hay 7 menores de edad. “Actualmente, rodos están aislados en centro de salud centinelas”, precisó.

La Vicepresidenta Ejecutiva aseguró que de los 541 casos totales de contagio por Covid-19, 213 han sido por contagio comunitario, 95 han sido por contacto con un viajero y 233 han sido casos importados.

En ese sentido, precisó que Colombia es el país que más ha importado casos con 97 venezolanos, Perú con 44, España con 29, Brasil con 24, República Dominicana y Ecuador con 10, Chile con 5 casos, entre otros. 

Al referise al número de pruebas aplicadas en el país, añadió que hasta este domingo se han practicado 575.374, lo que equivale 19.179 pruebas por millón de habitantes. 

Precisó también que un total de 41.099 connacionales han ingresado al país a través de los diferentes puestos fronterizos, de los cuales 115 casos han positivo al nuevo coronavirus.

Informó que este lunes, la Organización Mundial de la Salud realizará una Asamblea General, donde participará el ministro Carlos Alvarado en representación de Venezuela.

Descripción de los casos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas

  • Masculino, de  32 años de edad, residente del estado Apure, médico que tuvo contacto con caso positivo en jornada de despistaje personalizado y ampliado. Está ingresado en hospital centinela, recibiendo tratamiento gratuito.
  • Femenina de 46 años de edad, integrante de la Misión médica cubana en Apure, quien tuvo contacto con caso positivo. Está ingresada en un CDI, recibiendo tratamiento gratuito. 
  • Masculino, de 31 años de edad, natural de Cuba, integrante de la Misión médica cubana en Apure, con contacto con caso positivo en jornada de despistaje personalizado y ampliado. Está ingresado en un centro de salud centinela, recibiendo tratamiento gratuito.
  • Masculino de 29 años de edad, quien presta servicio en la Misión Médica Cubana en el estado Apure. Está ingresado en un centro de salud centinela, recibiendo tratamiento gratuito.
  • 19 connacionales que ingrearon al país en un vuelo humanitario procedentes desde Perú. Están ingresados en cordones sanitarios previstos. Todos estos casos son asintomáticos y reciben tratamiento gratuito.
  • 14 casos provenientes de Colombia de los cuales 7 ingresaron por el PASI Táchira e igual número por el PASI Apure. Cumplieron la cuarentena y fueron trasladados a sus estados de origen donde cumplían el cordón sanitario.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados