Ministro Alvarado: “Venezuela se encuentra en capacitada para atender casos Convid-19”



Caracas, 02.03.2020. (Prensa MPPS).- El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó durante una entrevista  realizada en el Noticiero Venevisión que Venezuela  está preparada y capacitada  para atender  casos de pacientes que  hayan contraído Coronavirus:  Covid-19

Subrayó que sí se presentara algún caso en el territorio nacional,  “ya  tenemos 45 hospitales centinelas que están dotados y en  capacidad de atender  posibles casos del coronavirus Covid-19”.
Resaltó que los nosocomios contarán con emergencias separadas, a fin de evitar la eventual propagación del virus. Indicó que prepararán  salas de aislamiento y terapias intensivas para atender los casos que puedan  complicarse.
"Hemos tenido experiencias pasadas, por ejemplo con la H1N1 en la misma emergencia se atendía a una embarazada y a una persona con infección respiratoria, pues hoy es distinto, si usted tiene gripe o va a este hospital y entra por esta puerta, se puede evitar que la situación se propague”, agregó

En ese sentido,  el titular de la máxima cartera sanitaria, aclaró: “ Por supuesto, en los casos que se compliquen tenemos la posibilidad de disponer de una sala de aislamiento y otra de cuidados intensivos".

Se mantiene activado cerco epidemiológico

Igualmente,  Alvarado desmintió que en Venezuela existan casos sospechosos de Covid-19 y reiteró que se mantiene activado el  cerco epidemiológico en aeropuertos, puertos  y fronteras.

Para finalizar le hizo un llamado a la población para que mantengan la calma y a no dejarse llevar por noticias falsas, que publican en las redes sociales, para lo cual recomendó visitar las fuentes oficiales, tales como: www.mpps.gob.ve/ y  la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Por Elinson Moreno/Dirección de Gestión Comunicacional

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados