Ministro Carlos Alvarado Felicita a la Universidad de las Ciencias de la Salud y a los médicos y médicas Integrales en su día.

 

Caracas, 08.10.2019 (Prensa/ MPPS).- “Hoy es el Día de la Médica y el Médico Integral Comunitario, decretado por el Comandante Hugo Chávez en 2008, en conmemoración al Día del Guerrillero Heroico “Ernesto Che Guevara”, médico luchador social, humanista, poeta, deportista, un verdadero ser humano integral, vayan nuestras palabras de reconocimiento, estímulo y admiración a todos los y las profesionales, que hacen su trabajo diario al lado del pueblo con estudio, entrega y dedicación, en esta nueva forma de entender la salud y la práctica médica siguiendo el camino del Che y el legado de nuestro Comandante Eterno, un gran abrazo para todas y todos”. Así lo expresó el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado,  a través de su cuenta en la red social Twitter.

La ocasión fue propicia para felicitar a la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez Frías (UCS), que este 8 de octubre celebró el aniversario número 5 de su creación y  tercer año de funcionamiento. “Parecen muchos más, esta universidad que nació preñada y con hijos, pero que además se empeñó en seguir pariendo estudiantes”

Alvarado recordó que actualmente esta casa de estudio egresa profesionales en las áreas de la salud como medicina integral comunitaria, enfermería, odontología, terapia ocupacional, radioimagenologia, fonoaudiología, óptica, optometría y más de 15 Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA).

“Quiero enviarle a todas y todos los y las docentes, estudiantes y trabajadores,  mi más sincero agradecimiento por creer en nosotros y por incorporarse a construir juntos este hermoso sueño en medio de dificultades, reciban todas y todos un fuerte abrazo de felicitaciones, cargado de energía y entusiasmo para seguir luchando, soñando y creciendo. Mil Gracias” Expresó.

Dotan de Insumos y equipos médicos al núcleo de El Valle.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en ocasión de celebrarse el inicio del nuevo año universitario 2019-2020, este 8 de octubre, recordó el quinto aniversario de la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud, una de las 55 nuevas universidades creadas en Revolución.

Durante este día el Ministerio de Educación Universitaria dotó de insumos y material de estudio al núcleo de la UCS, de la parroquia El Valle, en Caracas, dirigido a los estudiantes de las áreas de la salud,  que hacen vida en este sector.  

Oficina de Gestión Comunicacional / MPPS

 

 

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados