MPPS se despliega por el Edo Trujillo para atender víctimas de la guerra económica

09.10.2019 (Prensa/ MPPS).- El Ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, encabezó la jornada de atención integral a las víctimas de la guerra económica en el estado Trujillo durante los días 4 y 5 de octubre. Allí se entregaron ayudas técnicas y medicamentos a las comunidades del Municipio Motatán. Así lo informó la Viceministra de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez, durante el programa de Salud Soberana, trasmitido todos los miércoles por Radio Nacional de Venezuela.

Alvarado, ofreció una charla educativa para los estudiantes del colegio Antonio Briceño, del municipio Motatán, acerca de las técnicas para el lavado de manos, además de brindar consejos útiles a la población educativa para la eliminación de criaderos de zancudos, así mismo inspeccionó las obras de desmalezamiento, limpieza y abatización, enmarcados en el Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Trasmitidas por Vectores y Agua.

Entre las actividades desarrolladas en esta entidad de los andes venezolanos, estuvo la visita a la farmacia social comunitaria del municipio Rafael Carvajal, a fin de conocer sus espacios y funcionamiento, además se sostuvo una reunión con el estado mayor de Salud de la entidad trujillana.

En este sentido, la viceministra Bermúdez aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, y a la primera combatiente de la entidad, Jaqueline Peñalosa de Rangel, quienes estuvieron presentes durante toda la jornada.

Oficina de Gestión Comunicacional / MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados