Plan Nacional de Desparasitación en las Escuelas brinda atención integral a nuestros infantes.

Caracas, 03-10-2019 (Prensa MPPS).- “Cada año al iniciar el periodo escolar el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) trabaja junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el Plan Nacional La Salud Va a la Escuela, que este año tiene como meta la desparasitación de niños y niñas entre 4 y 12 años de edad”, así lo manifestó el Ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado durante el Programa Radial Salud Soberana, que se trasmite por Radio Nacional de Venezuela.

Mencionó, el Dr. Alvarado, que para la fecha han sido abordadas 1.870 escuelas en todo el territorio nacional, logrando desparasitar a 191 mil 530 infantes. El éxito de este programa radica en que los niños y niñas apliquen correctamente la técnica del lavado de manos, con lo cual se evitará la presencia de parásitos.

Alvarado explicó que para este plan se cuenta con más de 4 millones de dosis de Albendazol, fármaco adquirido a través de la cooperación técnica humanitaria con UNICEF.

“Es importante lograr la reducción de los parásitos en nuestros niños y niñas, ya que puede afectar su desarrollo intelectual, es por eso que el Gobierno Bolivariano, a través del MPPS, brinda las herramientas necesarias para la atención integral a nuestros infantes”, recalcó Alvarado. 

 

Oficina de Gestión Comunicacional/ MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados