En completo funcionamiento Materno Infantil de Petare

Caracas, 13.03.2019 (Prensa MPPS).- Los ministros del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, realizaron un recorrido por el Hospital Materno Infantil del Este “Doctor Joel Valencia Parpacén”, en Petare, para constatar su normal funcionamiento tras los ataques perpetrados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que afectó los servicios de luz y agua de red hospitalaria del país.

Alvarado señaló: “Desde el mismo momento que se produjo el feroz ataque al SEN, se activó el Plan de Contingencia, que consiste en mantener activas todas las plantas eléctricas de nuestros centros hospitalarios, con el fin de garantizar el combustible necesario y el suministro periódico de agua, mediante camiones cisternas. Y la buena noticia es: que ya está llegando el agua, a través de las tuberías”.

Manifestó que pese a las circunstancias los héroes y las heroínas que trabajan en el Materno Infantil de Petare han dado lo mejor de sí, en función de preservar la vida y la salud de la población venezolana.

Durante la inspección al nosocomio, el Ministro de Salud aseguró: “Están en pleno funcionamiento las áreas crítica, emergencia, quirófanos y la unidad de neonatal, así como otros servicios del hospital. Al punto que vimos a una paciente en plena faena de trabajo de parto, así estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros de priorizar la atención de niños, niñas, adolescentes y las madres”.

“Tenemos la esperanza que pronto estaremos atendiendo toda esta situación y por supuesto revisando algunas solicitudes que nos han hechos los trabajadores y trabajadoras de este centro de salud, para mejorar la atención de nuestros pacientes”, señaló.

Por su parte, Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, indicó que gracias al restablecimiento del servicio eléctrico nacional, el equipo de la hidrológica están haciendo las maniobras de operación para ir arrancando todo el sistema de bombeo para el suministro de agua, con el propósito de surtir a toda la red de hospitales del país.

“Estamos venciendo la batalla, seguiremos haciendo recorridos para verificar que haya agua en los sectores bajos, medios y altos -en la medida que se reestablezca el servicio- podemos asegurarle el preciado líquido al pueblo”, puntualizó.

Dirección de Gestión Comunicacional MPPS/ Rosa González

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados