08 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Caracas, 08.03.19 (Prensa MPPS).- Por su perseverante lucha y un espíritu de ímpetu, cada 08 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, tradición con la cual en Venezuela tienden hacer decoros a todas las heroínas de la Patria sin importar sus creencias ni religiones.

El Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1972, su primera celebración data específicamente el 19 de marzo de 1911 en Europa; particularmente en Alemania, Australia, Dinamarca y Suiza, a partir de allí se extendió a otros continentes y regiones.

Todas las mujeres venezolanas cuentan con una serie de organismos institucionales y leyes que exaltan y protegen sus derechos, entre ellos el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otros, instrumentos legales, además de fiscalías, Casas de la Mujer, institutos estadales y municipales a nivel nacional.  

Tras la llegada del Comandante Supremo Hugo Chávez, ahora en continuidad de su legado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, se ha profundizado en avances significativos con el fin de consolidar la igualdad y equidad de género en el país, visibilizándola a partir de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dando pie a un cumbre en la protección de sus derechos.

¡Chávez Feminista!

A seis años de su siembra, las palabras cargadas de amor del Comandante Chávez no pierden vigencia y continúan interponiéndose con un sentir patriótico:

“Mujeres, Mujeres, Mujeres, Ay Mujeres de la Vida Mía, Mujeres de la Patria Mía. Las Amo Infinito y les pertenezco todo ¡Viviremos y Venceremos!” Hugo Chávez Frías, 08 de marzo de 2012.

 

Gestión Comunicacional MPPS / Ofelia Echarry

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados