MPPS impulsará relanzamiento de Biblioteca Virtual de Salud en Venezuela

Caracas, 08.03.19 (Prensa MPPS).- La viceministra de Salud Integral del Ministerio del Poder Popular para la Salud, María Gabriela Miquilareno sostuvo una reunión con representantes de Centros Cooperantes, la Asociación Venezolana de Editores de Revistas Médicas (ASEREME), Scielo Venezuela, BIREME, Organización Panamericana de la Salud, (OPS/OMS), con la finalidad de impulsar el relanzamiento de la Biblioteca Virtual de Salud (BVS) Venezuela.

El encuentro tuvo lugar en los espacios del Instituto Nacional de Higiene “Dr. Rafael Rangel” y forma parte del Plan de fortalecimiento de este centro de documentación, como un mecanismo para la actualización reactivación, certificación y sostenibilidad en el tiempo de la BVS Venezuela.

“Ustedes cuentan con BIREME incondicionalmente, tenemos un gran reto por delante somos un pueblo combativo, razonable y el ministro está con el proyecto y desea darle el empuje tanto a la formación e información del mismo”, así lo expresó María Gabriela Miquilareno.

Cabe destacar que la Biblioteca Virtual de Salud Venezuela surgió como un proyecto de cooperación técnica entre la Oficina Panamericana de la Salud OPS/OMS, el MPPS y la Universidad Central de Venezuela que dio origen al Sistema de Documentación de Información Biomédica (SINADIB) en el año de 1974.

Gestión Comunicacional MPPS / Jineydiz Prieto

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados