0800SaludYa entregó medicamentos a trabajadores del nivel central

 

 

Caracas, 26.02.18 (Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), conjuntamente con la Dirección General de 0800SaludYa, el viceministerio de Regulación, Insumos e Innovación y con el apoyo de robotizado de Jipana, realizó una jornada de entrega de medicamentos destinada a los trabajadores y familiares directos del nivel central.

Así lo dio a conocer Fedor Taipe, director general de 0800-SaludYa: “Gracias a la iniciativa del Despacho del Ministerio de la Salud, estamos atendiendo a los servidores públicos, con el fin de garantizarle el acceso gratuito de los fármacos dependiendo de sus patologías”, señaló.

Entre las medicinas suministradas podemos mencionar: omeprazol, amoxicilina, atenolol, soluciones y sueros, azitromicina, salbutamol, paracetamol, ibuprofeno, loratadina, meformina, ranitidina, levotiroxina, entre otros.  

Empleados dan el visto bueno a la jornada

Elinson Moreno, trabajador del MPPS, recalcó: “Me siento contento por la jornada realizada por el 0800-SaludYa, porque nos permite a los trabajadores del ministerio obtener los medicamentos de manera gratuita”.

 Atención del Plan Ruta Materna

En el marco de la atención de la ruta Materna, el MPPS está garantizando el acceso a las medicinas gratuitas y permanentes, a las trabajadoras embarazadas de la institución, de manera que puedan obtener  micronutrientes, tales como el calcio, multivitamínicos, hierro ferroso y  ácido fólico. Esto ayudará a fortalecer el proceso de gestación de la madre y su hijo.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados