Jornada de tamizaje de VIH y diagnóstico de Cáncer de próstata se realizó en el MPPS

 

PRENSA MPPS-  Desde el Servicio Médico del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se realizó jornada de tamizaje de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como diagnóstico temprano de Cáncer de Próstata o afecciones en la misma.

Con el esfuerzo del Gobierno Bolivariano, la iniciativa ha atendido a más de 240 trabajadores desde el lunes 20 de junio. Igualmente, ha asegurado el tratamiento gratuito e ininterrumpido a pacientes de VIH registrados en el programa.

Así lo informó, Raúl Carbonell, director General de Programas de Salud del MPPS, constatando que “a pesar de la pandemia, hemos logrado asegurar más del 80% de pacientes con carga indetectable en la región capital”.

En cuanto a los afectados por VIH, Carbonell aseguró que, gracias a los nuevos tratamientos, ahora se habla de síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) como una enfermedad crónica, con una esperanza de vida mucho mayor de la que se tenía hace 20 años.

Por otro lado, se tiene en proceso un proyecto dedicado a realizar jornadas de detección y tratamiento de VIH en el caso de presidiarios, trabajadores sexuales y serodiscordantes, es decir, relación donde una pareja está infectada con VIH y otra no, especialmente si desean concebir, sea con un mínimo de riesgo.

Gracias a la gestión y las políticas de atención implementadas por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, el Estado continúa trabajando en pro del fortalecimiento del Sistema Público Nacional para la Salud (SPNS) y la estructura interna del MPPS.

 

Gestión comunicacional MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados