Ministra de la Salud sostuvo un encuentro con la UNICEF y autoridades del Gobierno

 

PRENSA MPPS.- En representación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, sostuvo un encuentro con el equipo técnico y directivos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el fin de establecer líneas de trabajos en materias de salud .

La realización de este Taller de Planificación regida por el Gobierno Bolivariano y el Sistema de Naciones Unidas, buscará fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), la misma, permitirá dar respuesta inmediata en cuanto a la atención dentro de la red hospitalaria a nivel nacional.

Recordando que, la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de la UNICEF, tiene como objetivo garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Según fuentes oficiales intensifica su apoyo a las necesidades básicas saludables dentro de la República, el cual los trabajos emanados con el MPPS, ejecuta acciones humanistas y totalmente incluyentes a favor de la colectividad sin costo alguno.

Dando continuidad a los esfuerzos multidisciplinarios por parte de los equipos de salud, el Buen Gobierno dirigido por el presidente, Nicolás Maduro Moros, establecen lazos de hermandad con las Organizaciones Internacionales y entes gubernamentales que conforman el Gabinete Ejecutivo.

Contó con la participación de la directora Regional, América Latina y el Caribe de la UNICEF, Jean Gough, autoridades del Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), Vicepresidencia Territorial para el Desarrollo Social y Territorial, Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Seguidamente, con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y por último el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, entre otros.

Gestión Comunicacional MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados