Brigadistas de Salud se activarán con el fin de embellecer los centros hospitalarios

 

PRENSA MPPS.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  informó mediante una reunión con el alto mando de Gobierno, sobre el arranque de los Brigadistas Comunitarias que tienen como objetivo restituir los centros hospitalarios del país, a través del sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Asimismo, el primer mandatario recalcó que estos trabajos de rehabilitación integral en los sanatorios se deben trabajar articuladamente con el Poder Popular, militares y personal encargados de mantenimientos que ejercen funciones dentro del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

En este mismo orden de ideas, los brigadistas de salud se activarán a partir del sábado 9 de julio, se estima, que su primera fase reorganización y canalización de trabajos se lleguen acuerdos concretos que permitan arrancar las tareas de reparaciones hospitalarias, el cual tiene previsto comenzar a partir del sábado 16 de julio del presente año.

El objetivo fundamental es embellecer sus áreas internas y externas en los centros de salud, así como también reactivar los equipos de médicos que fortalezca las atenciones y garantice el bienestar social sin discriminación alguna.

Siguiendo los lineamientos de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, se acondicionará los espacios en los centros de salud a nivel nacional, desde su reconstrucción, hasta de entrega de equipos básicos de salud que blindará las atenciones sociales dentro del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Gestión Comunicacional MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados