Plan Quirúrgico Nacional llegó al Hospital Pediátrico Dr. Elías Toro

 

PRENSA MPPS- Gracias al Plan Quirúrgico Nacional, fueron beneficiados niños y niñas con intervenciones de otorrinolaringología en el Hospital Pediátrico Dr. Elías Toro, ubicado en la parroquia Catia, municipio Libertador, de la región capital; por un equipo multidisciplinario, con la finalidad de garantizar salud y calidad de vida totalmente gratuita.

Además de las cirugías de cabeza y cuello, los infantes recibieron juguetes por parte del equipo de enfermeras que laboran en el hospital, como un incentivo pre y post a sus respectivas operaciones.

En promedio, el centro de salud brinda más de cinco mil consultas mensuales, mientras que los procedimientos quirúrgicos oscilan entre las 200 cirugías al mes. Además de contar con un área operativa, ofrece servicios de emergencia, laboratorio, cuidados intensivos (UCI), hospitalización, entre otras especialidades.

En el marco del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), por medio de los esfuerzos de la ministra, Magaly Gutiérrez, el Gobierno Bolivariano sigue poniendo en marcha el Plan Quirúrgico Nacional para garantizar el bienestar infantil en Venezuela.

Gestión Comunicacional MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados