Plan Quirúrgico Nacional es llevado con éxito en el Hospital Dr. Miguel Malpica

 

Prensa MPPS.- Dando continuidad al Plan Quirúrgico Nacional (PQN), el  Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara, realizan más de mil 400 intervenciones anuales, gracias a los equipos multidisciplinario que hacen posible estas cirugías generales.

Sin embargo, en el mes de junio, el centro de salud ha operado a pacientes con padecimientos en hernias inguinales, hernias umbilicales, fimosis, quistes dermoides, hidroceles, criptorquidea, entre otros.

Adicionalmente, cuentan con los servicios de intervenciones quirúrgicas en las áreas de traumatología, ginecología, oftalmología, medicina interna, cirugía pediátrica, entre otros. Con el fin de fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Es evidente resaltar, que el Hospital Dr. Miguel Malpica ofrece sus servicios generales totalmente gratuitos, apostando a lo consagrado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 83 “La salud es un derecho social fundamental, como parte del derecho a la vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios”.

Gracias a los esfuerzos de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, se promueve el desarrollo de las políticas públicas en materia de salud, orientada a elevar la calidad de vida y comunidades de los venezolanos y venezolanas, en cada rincón del país.

Gestión Comunicacional MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados