MPPS Cierra el Mes de la Lactancia Materna en Venezuela

Caracas, 30.08.19 (Prensa MPPS).- Desde el auditorio Dr. Arnoldo Gabaldón, ubicado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez, encabezó el encuentro de trabajadores y trabajadoras en proceso de gestación y lactantes para cerrar con broche de oro el mes de la Lactancia Materna en Venezuela.

“Vengo en representación del Ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien envía un abrazo fraternal a las y los participantes del conversatorio, como ente ministerial estamos avanzando para el apoyo de la lactancia materna, para el desarrollo humano, la felicidad y el amor a nuestros niños y niñas” , mencionó Bermúdez.

Con el objetivo de fortalecer este vínculo de madre e hijo, la Dra. Evelyn Niño, médico pediatra, gastroenteróloga y especialista en lactancia materna, explicó al público presente los “Mitos y las Realidades Sobre la Lactancia Materna”, como fundadora del Centro de Lactancia del Hospital de niños JM de los Ríos, indicó que la idea es formar promotoras dentro de las comunidades y personal de salud para brindar el apoyo a las madres en lactancia materna.

Mildra Soto, analista del programa 0800SaludYa, con 8 meses de gestación, puntualizó: “me siento contenta de que el MPPS realice estos encuentros, donde aprendemos sobre lactancia materna y las anécdotas, esto motiva a que las madres le den cariño a sus bebes y perdamos el miedo a la lactancia, para brindar los cuidados y atención que nuestros niños requieren”.

Gestión Comunicacional / MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados