Jornada de vacunación nacional benefició a más de 200 estudiantes de la unidad educativa La Consolación

PRENSA MPPS-. Inició la Jornada de vacunación Nacional contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, bajo los lineamientos del  Ministerio del  Poder Popular para la Salud (MPPS), la cual se llevará a cabo a nivel nacional, hasta el mes de agosto, beneficiando a más de 200  niños y niñas de la Unidad Educativa  La Consolación del Distrito Capital.

Esta información la suministró, la coordinadora del Programa  Ampliado de Inmunización del Área de Salud Integral Comunitaria Pinto 1 de la parroquia El Recreo  (PAI), Yalianny Pérez, informó “el colegio  que se abordó  se le  aplicaron los biológicos tales como: pentavalente, polio, sarampión, rubeola, parotiditis, fiebre amarilla, toxoide diftérico, como también la primera y segunda dosis de la COVID-19”.

Puntualizó Yalianny, que “se tiene previsto, que la población infantil  son los vulnerables entre las edades comprendidas 2 meses hasta 5 años de edad,  vamos a recorrer todos los colegios y las comunidades, con el objeto de proteger a los infantes, colocando sus biológicos para prevenirlos de múltiples enfermedades”.

Para concluir Pérez, hizo el llamado a los padres y representantes que  acudan a todos los centros asistenciales bien sea Centro Diagnósticos Integrales, Consultorios Populares, Ambulatorios  entre otros y a su vez llevar a los colegios su tarjetas de vacunación para la aplicación de la misma”.

Gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano y a la ministra del MPPS  Magaly Gutiérrez, se viene ejecutando estas Jornadas de Vacunación previniendo y fortaleciendo la salud a la población venezolana.

Gestión Comunicacional MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados