Unos 30 pacientes recibieron prótesis de cadera en Hospital de Lídice

Caracas, 07.02.19 (Prensa MPPS).- Un total de 30 pacientes fueron beneficiados, a través de intervenciones quirúrgicas de prótesis de caderas gratuitas, en el Hospital “Dr. Jesús Yerena”, de Lìdice, de manera exitosa, gracias a las políticas de inclusión del Estado venezolano, así lo informó Armando Marín, Viceministro de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Señaló que en los próximos días, los hospitales “Victorino Santaella” (Miranda) y Central de Maracay (Aragua), iniciaran este tipo de procedimientos que mejorarán la calidad de vida de las personas operadas en el país. En tan sentido, aclaró: “En el sistema capitalista una operación de este tipo, incluyendo el valor de la prótesis y la intervención quirúrgica, tiene un costo de 20 mil dólares”.

Anunció que se tiene previsto desarrollar un proyecto en los hospitales nacionales, que contempla la colocación de marcapasos (dispositivo que mediante impulsos eléctricos, regula el ritmo del corazón), a las personas que padezcan de alguna enfermedad cardiaca.

De igual forma, manifestó que en los próximos días llegará al país un lote de medicamentos para tratar el vitíligo (aparición de manchas blancas en la piel)  de pacientes que tengan esta patología.

Manifestó  que este punto es solo uno de los convenios suscritos entre los gobiernos Cuba y Venezuela consolidando la  cooperación y el fortalecimiento de las áreas sociales, económicas y políticas entre ambas naciones hermanas.

Gestión Comunicacional MPPS/ Elinson Moreno Quiñones

  

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados