Gobierno Bolivariano recuperada empresa farmacéutica “S.M. Pharma”  

 

Caracas, 07.02.19 (Prensa MPPS).- Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana como parte del Motor Farmacéutico, la empresa productora de medicamentos “SM PHARMA”, fue recuperada en un 40%, ubicada en Maracaibo, edo. Zulia, actualmente produce 200 tipos de medicamento.

Así lo expresó Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud, en contacto telefónico efectuado desde el estado Zulia, durante la edición # 14 del programa “Salud Soberana”, transmitido todos los jueves de 7:00 a 8:00 de la mañana a través de  Radio Miraflores 95.9 FM.

Explicó Alvarado, durante recorrido por la entidad la puesta en marcha del espacio denominado “Miércoles de Salud”, cuyo objetivo es dar a conocer los avances que esta materia se han obtenido; además de conversar sobre los proyectos y  temas de interés para la población.

 “Gracias al impulso del Gobierno Nacional y del presidente Nicolás Maduro, esta empresa asumida por la Revolución, elabora los siguientes fármacos: parenterales de uso intramuscular y endovenoso, penicilina, vancomicina, meropenem, entre otros, medicamentos de alto costo; difíciles de localizar en este momento a nivel nacional, por el bloqueo económico que atraviesa el país”, detalló el ministro.

Por su parte, María Esperanza Martínez, directora de Políticas Públicas del MPPS e invitada especial en el referido programa radial, afirmó que uno de los logros más destacados en materia de salud, durante los 20 años de Revolución, ha sido el crecimiento exponencial de la  red de establecimientos públicos de salud en todo el país.

Que se ha incrementado en 400%, teniendo como resultado de ello: 2 mil 545 nuevos establecimientos de salud, 13 mil consultorios populares, 23 nuevos hospitales, 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 586 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 13 mil 615 Consultorios Populares (CP).

Resaltó que este despacho ha cumplido y mantenido el objetivo primordial de ofrecer y poner a disposición inmediata de la población venezolana salud gratuita, oportuna y de calidad, en el marco del buen vivir; a pesar del bloqueo económico implementado desde el extranjero, el sector salud en Venezuela sigue trabajando en pro de los venezolanos.

Gestión Comunicacional MPPS / Echarry A. Ofelia Y.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados