Trabajadores del MPPS Firman Contra la injerencia imperial de Donald Trump

Caracas, 13.08.19 (PRENSA MPPS).- Servidoras y servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) acudieron, este martes 13 de agosto a la Plaza Bolívar de Caracas para rechazar las medidas unilaterales impuestas a Venezuela por parte del gobierno de EE.UU. que el pasado 5 de agosto arreciaron con la emisión de una nueva orden ejecutiva cuyo propósito es el de bloquear completamente las capacidades comerciales, económicas y financieras de nuestro país, lo que impide la adquisición e importación total de rubros como alimentos y medicamentos, entre otros.

Ante esta situación violatoria de los derechos humanos y del derecho internacional, las y los trabajadores del MPPS firmaron la cartilla de protesta contra el bloqueo criminal y  en respaldo al comunicado que será dirigido al Secretario General de las Naciones Unidas,  Antonio Guterres, en septiembre, mes en el que se celebrará la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las torrenciales lluvias no fueron impedimento para que la jornada cerrará con un millón de rúbricas, entre las que se encuentra la del Ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, quien manifestó que más de 340 millones de dólares se encuentran retenidos en la banca internacional y estaban destinados a la compra de medicamentos, insumos médicos y vacunas, siendo el sector salud uno de los más golpeados con estas medidas criminales impuestas por el Gobierno de Donald Trump.

La ocasión  fue propia para que Trabajadores del MPPS, junto al pueblo, manifestaran a viva voz “NO MORE TRUMP”, consigna que ha tomado el pueblo venezolano para  defender su soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos.

Oficina de Gestión Comunicacional 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados