MPPS brinda atención integral a pacientes con Fibrosis Quística  

 

Caracas 09.08.2019 (Prensa/MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Viceministerio de Redes de Salud Colectiva y La Coordinación Nacional del Programa Nacional de Fibrosis Quística (FQ), entregó 30 nebulizadores a niños y niñas afectados por dicha patología, procedentes de varias regiones del país, de manera gratuita.

La viceministra Marisela Bermúdez, mencionó que, “a pocas horas de la profundización de las acciones criminales, coercitivas y unilaterales impuestas por el imperio norteamericano, el MPPS cumplió las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de proteger al pueblo, mediante la entrega de estos equipos que son vitales para infantes y adolescentes con FQ”.

Por su parte, la coordinadora nacional del programa de FQ, Yaczuri León, explicó que esta enfermedad congénita no es curable, pero si tratable. Al respecto, señaló que en la actualidad existen en el país 408 pacientes y el MPPS hace el mayor esfuerzo por brindar una atención integral a este sector de la población.

En el evento conocimos la experiencia del señor Luis Ochoa, abuelo de Saúl Martin Ochoa Pichardo, paciente afectado con esta patología, quien se trasladó desde el estado Trujillo para retirar el tratamiento para su nieto, “estoy muy agradecido con la Revolución Bolivariana por este beneficio”, fueron sus palabras en medio de una profunda alegría mostrada al recibir el equipo

                                                                         

  Oficina de Gestión Comunicacional.

 

 

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados