Inauguran Unidad de Trasplante Renal en clínica popular “El Paraíso”

 

«Hoy aperturamos la Unidad de Trasplante Renal en la clínica popular “El Paraíso”, para la atención al pueblo y mejorar sus condiciones de salud». Así lo dijo, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, en la actividad con motivo del segundo aniversario del inicio de la Cuarentena Social, Voluntaria, Consciente y Radical, este lunes en el Palacio de Miraflores, en pase en directo con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Meléndez señaló que esta unidad tiene completamente equipada su infraestructura, los quirófanos están dotados con todas las especialidades necesarias para realizar los trasplantes que necesite un paciente renal para que le realicen una intervención quirúrgica de este tipo. «Este quirófano está equipado al 100% para que el pueblo sea atendido, de forma gratuita, y así la Revolución Bolivariana contribuir con su salud», dijo.

«Luego de escuchar, Presidente, todas sus reflexiones sobre lo que ha sucedido en estos dos años de pandemia, aquí le estamos demostrando al mundo que con todas las lecciones aprendidas de lo que es el Coronavirus y por consiguiente la COVID-19, debemos decir que si podemos enfrentar cualquier obstáculo que se nos oponga en el camino para la construcción del Socialismo Bolivariano», afirmó la alcaldesa de Caracas.

Finalmente, la directora de Nefrología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Emilena Romero, comentó que en la Clínica popular “El Paraíso” se ofrecerá la atención integral del paciente, en lo que respecta a exámenes de laboratorio y otros relacionados con el preoperatorio. También, se realizarán operaciones de fístulas, intervenciones para la colocación de los catéteres, tanto para diálisis peritoneal como para la hemodiálisis.

En la actividad estuvo presente el jefe de gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, acompañado del director de la clínica popular “El Paraíso”, Alexis Parra Soler.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados