MPPS realizó normalización de cargos y ascensos del talento humano

Caracas, 18.12.18 (Prensa MPPS)-. Un total de 24 mil 004 trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) participaron este martes, en el concurso de ascenso 2018, de los cuales 278 pertenecen a la sede central; 96 del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) y 27 mil 630 de la Fundación Barrio adentro, como parte del proceso de justicia social que adelanta el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

El acto de reconocimiento, que se llevó a cabo en el auditorio Arnoldo Gabaldón de este organismo, fue presidido por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien manifestó que el último concurso de ascenso se hizo en el año 2010 y solicitó a la Dirección de Gestión Humana realizar estos ascensos de forma permanente. 

Señaló que por primera vez, desde hace 12 años de su creación, el SACS  efectuó los  cambios de estatus de su talento humano. Mientras que la Fundación Barrio Adentro llevaba 15 años sin sus respectivos ascensos.

Anunció que desde el primer trimestre del año 2019, se iniciará el proceso de ascenso del personal obrero y la normalización de cargos de 20 mil 902 contratados del  MPPS

Esta actividad, que contó con la presencia de Marisela Bermúdez; viceministra de Redes de Salud Colectiva; María Gabriela Miquilareno, viceministra de Salud Integral, Odilia Gómez; viceministra de Atención Ambulatoria, Gerardo Briceño; viceministros de Insumos y Armando Marín; viceministro de Hospitales, fue amenizada por el grupo musical 0800 SaludYa y Son Salud. 

El ministro Carlos Alvarado informó que para el día mañana se hará la entrega de juguetes para los hijos de los trabajadores menores de 12 años de edad.

Expresó: “Terminemos este año con entusiasmo y vengamos en el 2019 con todas las energías, porque tenemos mucho trabajo que realizar en pro del bienestar de la población venezolana”. 

 

Gestión Comunicacional MPPS/Jineydiz Prieto

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados