MPPS imparte taller sobre Indicadores en Salud Sexual y Reproductiva

Caracas, 18.12.2018 (Prensa MPPS).-  Con el fin de coadyuvar en el diseño, planificación e implementación de las políticas de prevención en lo relacionado con la salud sexual y reproductiva, se llevó a cabo el taller sobre Indicadores en  Salud Sexual y Reproductiva; en el salón “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, ubicado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Esta actividad organizada por la Dirección General de Programas de Salud del MPPS, a través de la Coordinación Nacional del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, estuvo dirigida al personal de los distintos niveles de atención, involucrados en este ámbito.

Dar conocer los indicadores, aprender a utilizarlos; así como el unificar criterios para el tratamiento de la información, son solo algunos de los objetivos plateando con esta inducción, que fue impartida por Miriam Aliño, asesora del Viceministerio de Salud Colectiva para esta área.

La información recabada, facilita planificar y desarrollar buenas políticas de prevención y atención en las diferentes áreas de forma oportuna, tomando en cuenta los distintos indicadores, de estructura, procesos y de resultados, siendo este último el más importante; ya que permite evaluar, el impacto que éste tiene sobre la población.

Este taller busca, según Aliño: “El compartir saberes entre personas que trabajan las distintas áreas de la Salud Sexual y Reproductiva, unificar criterios y establecer qué indicadores son realmente importantes, además de conocer cuáles deben ser manejados por todos los involucrados, evitando así las discrepancias y optimizando las acciones, gracias a la sistematización de datos de forma oportuna y veraz”.

 Gestión Comunicacional MPPS/MaTerezaS Parra

 

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados