MPPS aplicó  Plan Integral de Salud en comunidades indígenas del estado Amazonas

 

 

Caracas 14.12.2018 (Prensa MPPS).- Este jueves 13 de diciembre, culminó el “Plan Operativo de Atención Integral en Salud y Control del Brote de Sarampión en comunidades indígenas del estado Amazonas y en la Frontera Venezolana-Brasilera”, con el fin de aplicar vacunas de Sarampión/Rubeola (SR); así como también, de todos los biológicos incluidos en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La actividad se realizó bajo a rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias (DGIITC), donde se brindó atención médica a comunidades indígenas ubicadas en zonas de difícil acceso en los municipios Alto Orinoco y Río Negro de dicha entidad.

Dentro de esta jornada, el área materno-infantil fue tratada como prioridad, teniendo como base el enfoque intercultural y perfil epidemiológico de la población, inicio de la cuarta ronda de tratamiento del Programa de Eliminación de la Oncocercosis, en el Foco Sur de Venezuela (PNEOFS), entre otras. 

El equipo de salud estuvo conformado por médicos, enfermeras,  microscopistas, técnicos de oncocercosis y Agentes Comunitarios Yanomamis de Atención Primaria en Salud (ACYAPS).

Este abordaje se llevó a cabo, conjuntamente con la Dirección General de Programas de Salud (DGPS), la Misión Fronteras de Paz, Dirección de Fronteras de la Cancillería, Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (MINPPPI), Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPPD) y el Comando Estratégico Operacional  (CEOFANB).

 

Gestión Comunicacional MPPS/ Roiman Navarro

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados