Más de mil niños inmunizados con la vacuna Soberana en Guárico

 

Para disminuir los efectos de la Covid-19 

En el estado Guárico se sigue masificando el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los niños y niñas de 02 a 11 años de edad, con el objetivo de disminuir los efectos y resguardar la salud de los más pequeños ante el mencionado virus, así lo informó la coordinadora del Programa Ampliado de Vacunación (PAI), María  Angélica Flores. 

Señaló que la aplicación de la dosis del biológico ´Soberana´ está siendo efectuada en los diferentes puntos de vacunación de los 15 municipios de la entidad llanera. Asimismo, las brigadas vacunadoras mantienen el despliegue en las comunidades urbanas y rurales con visitas domiciliarias, en el cual evalúan el estado de salud de los infantes, para luego proceder a la inmunización.

Indicó Flores que desde el anunció del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministro de Salud, Carlos Alvarado, hasta la fecha se han vacunado en la región  llanera a más de mil niños y niñas.

Precisó que la intensificación de la jornada de vacunación contra la COVID-19 ha sido coordinada por la autoridad única de Salud, Rayner Rondón, quien junto a su equipo de trabajo y el Gobernador de la entidad,  José Vásquez, no han dejado de escatimar esfuerzos por el bienestar del pueblo.

Al respecto, dijo que los profesionales de la salud del municipio infante abordaron a más de 6 comunidades e inmunizaron a los infantes de esa localidad. E igual tratamiento recibieron los pequeños de los municipios Ortiz y Guayabal, respectivamente.

Mencionó que los vacunadores del Área de Salud Integral (ASIC) “Dr. José María Vargas”, en el municipio San José de Guaribe, también iniciaron el proceso de vacunación contra la COVID-19 a niños de 2 a 11 años.  

Antes de finalizar, Flores manifestó que en Guárico se continúa trabajando articuladamente en el fortalecimiento de  las jornadas y puntos de vacunación contra la COVID-19, con el fin de ir incorporando a los infantes en el proceso de inmunización, para el combate del virus. 

 

Por María Mejías/Prensa MPPS-Guárico

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados