37 profesionales médicos egresaron del diplomado de Ecografía General 

Un total de 37 profesionales médicos egresaron del diplomado de Ecografía General que inició hace 8 meses en Corposalud, como parte del programa de formación que imparte el Departamento de Investigación y Docencia con el respaldo del Ministerio del Poder para la Salud.

 

El acto, que se cumplió en horas de la mañana de este lunes en el auditórium de Corposalud, contó con la presencia de David Omaña, presidente encargado de Corposalud y Luz Marina Ramírez coordinadora del Departamento de Investigación y Docencia de Corposalud y sirvió para entregar las certificaciones a los egresados y un reconocimiento a la docente del diplomado, Gleiber García.

 

Luz Marina Ramírez, jefe del Departamento destacó que en esta ocasión se entregan certificados a 37 profesionales médicos, quienes durante 8 meses recibieron su formación, gracias a la iniciativa de la docente Gleiber García, de uno de los participantes y del departamento de Investigación  y Docencia de Corposalud, para cubrir la necesidad que existe dentro del estado en cuanto al personal capacitado en ecografía en el sector público.

 

Señaló Ramírez que al principio se tenía previsto capacitar sólo a 25 profesionales, sin embargo, la solicitud fue muy demandante y se aceptó más de lo previsto, siendo el resultado que los participantes culminaron satisfactoriamente su formación.

 

Asimismo, indicó que existen más aspirantes que se encuentran a la espera para una segunda convocatoria, pero aclaró que en este momento se dificulta porque no cuentan con suficientes espacios físicos accesibles para las prácticas.

 

En este sentido, la jefa del Departamento de Investigación y Docencia de Corposalud, les hizo un llamado a los diferentes centros de salud privados y públicos, con el fin de que apoyen el proceso de formación de estos profesionales y les brinden acceso a sus instalaciones, a fin de continuar su preparación. 

Getsimar Moncada /Prensa Corposalud

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados